Las Aventuras de Picasso

Las_aventuras_de_Picasso-145972801-largehttp://www.filmaffinity.com/es/film999036.html

Título: Picassos äventyr  “The Adventures of Picasso”.

Año: 1978.

Duración: 109 min.

Producción: Suecia.

Director: Tage Danielsson.

Guión: Tage Danielsson y Hans Alfredson.

A diferencia de las otras influencias, “Las Aventuras de Picasso” (Picassos äventyr) es una película que no sirve para estudiar el arte de Picasso, es la vida de este artista la que influyó al director para realizar una de sus comedias. Fue realizada en 1978 por Tage Danielsson poeta, actor y director de cine sueco. Colaboró en muchas películas con Hans Alfredson, y destaca por utilizar diez idiomas: español, francés, sueco, alemán, finlandés, italiano, inglés, ruso, noruego y el latín.

El director posiblemente nunca estuvo en Madrid ni en París, se habla de que la película se desarrolla en España, Londres, París, la Costa Azul y América. La mayor parte fue filmada en la ciudad sueca de Tomelilla, con el uso de un glasspainting hizo que en una misma calle se representase todas las grandes ciudades.

picasso

http://www.blikk.hu/blikk_filmklikk/bennegett-hazaban-a-picasso-kalandjai-sztarja-2040171

Es una comedia en la que se narra la vida de Pablo Picasso (Gösta Ekman) desde que nace en Málaga hasta su muerte en París. Es una película que comienza con el nacimiento de Pablo en la que podemos ver como ya desde pequeño muestra ese talento que tanto le hizo destacar. Su padre como todos sabemos José Ruiz y Blasco (Hans Alfredson) es un pintor academicista que influyó a Picasso como observamos en la película. En general la película está poco basada en la vida de Pablo Picasso y su muerte, narrada por Toivo Pawlo que se presenta como Elsa Beskow. Comienza la película con una cita del propio Picasso: “El arte es una mentira que nos lleva más cerca de la verdad.”

images

http://www.hittaauktion.com/2012/12/moderna-museet-snart-ar-det-jul.html

Respecto al arte de Picasso  destaca la relación con Gertrude Stein (Bernard Cribbins) y su ayudante Alice B.Toklas  (Wilfrid Brambell) siempre con ese toque humorístico y donde el director sitúa ese protocubismo. Más adelante vemos como llega a Montmartre, en la Place des Vosges donde conoce muchos artistas contemporáneos a su época como son Braque, Matisse, o incluso a Van Gogh. Más importante y que aparece de forma continua es su crítico Apollinaire (Per Oscarsson).  A partir de ese momento comienza aparecer su etapa cubista, que será una de las más destacadas durante toda la película.

Miriam M.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s